Isla de Pascua – Ahu Nau Nau – Anakena

Fotografia
Isla de Pascua - Ahu Nau Nau - Anakena
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Anakena también tiene un significado muy simbólico. Es el lugar donde desembarco Hotu Matua y una de las varias cuevas a lo largo de la playa se dice que fue la morada de Hotu Matua.

Anakena debe ser la única playa en el mundo que ha sido bendecida con dos sitios arqueológicos importantes. En la colina sobre la playa de Anakena se encuentra Ahu Ature Huki y su moai solitario enigmática, re-construido por Thor Heyerdahl, con la ayuda de una docena de isleños. Que levantaron este gigante en su ahu con postes de madera y piedras, la tarea les tomó casi 20 días.




Es también el hogar de la grandiosa Ahu Nau Nau. Durante la excavación y la restauración de este sitio en 1979, los investigadores aprendieron que los Moai no eran “ciegos”, sino que en realidad tenía ojos, hechos con incrustaciones de coral y rocas, algunos de los cuales fueron reconstruidas a partir de fragmentos en el sitio, de los siete Moai del Ahu Nau Nau, cuatro tiene moños o pukaos. (fuente: http://www.turismoisladepascua.com/)

Isla de Pascua - Ahu Nau Nau - Anakena