Isla de Pascua – Ombligo de Luz

Fotografia
Isla de Pascua - Ombligo del Mundo
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Te Pito Kura es un complejo arqueológico ubicado frente a la Bahía de La Pérouse, a unos dos kilómetros al sudeste de la playa de Ovahe. En este centro ceremonial se halla el Ahu o Paro, cuyo único moai de nombre Paro, permanece en la misma posición en la que quedó cuando fue derribado hace casi dos siglos.

El moai Paro representa un hito de la época en que se construyeron las estatuas, ya que es el moai más grande transportado desde la cantera del volcán Rano Raraku y erigido con éxito sobre un ahu. Sus dimensiones son espectaculares: sus orejas miden 2 metros, su altura alcanza los 10 metros y se estima que su peso debe superar las 80 toneladas.

 

 

Hacia la izquierda de Te Pito Te Kura, junto al mar, se sitúa Te Pito Te Henua el ombligo del mundo, cuyo significado real es donde termina la tierra o donde la tierra comienza.




 Se trata de una piedra redonda, muy redonda y pulida, y no sé si de forma natural completamente o ayudada por el hombre, con cuatro piedras redondas o semiredondas más pequeñas a su alrededor, todo ello rodeado de un pequeño muro de piedras. La piedra central se cree que fue traída por rey Hotu Matu’a en su embarcación, el último vestigio del continente hundido Hiva. (fuentes: https://imaginaisladepascua.com | http://letrasdeviajes.blogspot.cl)