Isla de Pascua – Rano Raraku

Fotografia
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El volcán Rano Raraku es uno de los sitios arqueológicos más increíbles y extraordinarios del planeta. En este lugar mágico y repleto de misterio fueron elaborados los moai, las estatuas gigantes que han dado fama mundial a Isla de Pascua. Las enormes figuras y las canteras del volcán superan cualquier expectativa y consiguen que el viajero se quede sin palabras cuando contempla una de las más fascinantes maravillas de la humanidad.

Aquí se tallaban los moai que luego eran conducidos a los ahu o plataformas ceremoniales, repartidos a lo largo de toda la costa, para honrar la memoria de los antepasados. No parece que se haya seguido ningún orden o sistema de trabajo establecido. Las estatuas se hallan por todas partes y en lugares casi inaccesibles, como si la consigna hubiera sido aprovechar cualquier espacio disponible en un material valioso y limitado.

En la cantera, que en total tiene más de 800 metros de longitud, se aprecian muchos nichos vacíos de donde se extrajeron las estatuas que se trasladaron a los ahu. Pero todavía quedan muchas figuras en Rano Raraku. Entre las figuras terminadas que descansan a los pies del volcán y las que todavía permanecen en la ladera exterior e interior del mismo, se han contabilizado un total de 397 moai. Esta es la zona de la isla donde se concentra el mayor número de estatuas, casi el 40% del total.



(fuente: https://imaginaisladepascua.com)